La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, anunciaron y oficializaron la medida del pago de un bono de fin de año. El mismo apunta a diferentes sectores de la sociedad que se han visto vulnerados por inflación y la pérdida del poder adquisitivo. 

El propio Alberto Fernández fue quien en las últimas horas afirmó el pago de 20 mil pesos para trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN). Según informó Casa Rosada tras la reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy, alcanzará a más de 350 mil personas. Vale remarcar que el bono será para personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

En el caso de ANSES, el beneficio será entregado a Jubilados y Pensionados que cobren el haber mínimo. Ellos recibirán 8 mil pesos por única vez y cobrarán según el número de DNI. Así, el cronograma de cobro es: 

  • Las DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre

  • Los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre

  • Los terminados en 6 y 7, el día 22

  • Los finalizados en 8 y 9, el día 23.

Por parte de la Provincia, el anuncio de Axel Kicillof confirmó el pago de un bono de 8 mil pesos a jubilados (con haber mínimo), a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales. A su vez, asistirá con un refuerzo de $3.000 por chico o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Mirá También:  Sarampión: seis nuevos casos en personas sin vacunar

Cabe remarcar que esta medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social. Los titulares de derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

A los bonos de fin año anunciados anteriormente, también se le suma lo anunciado por el Municipio de Julio Garro. El Intendente dictaminó la entrega de 10 mil pesos a los trabajadores de planta permanente y temporaria de la Comuna

“Venimos de dos años de intenso trabajo y hacerle frente a una pandemia que afectó enormemente la economía del país y de nuestra ciudad, por eso queríamos reconocer a quienes todo este tiempo pusieron el cuerpo y se esforzaron por sacar la ciudad adelante”, sostuvo el mandatario. El bono será pagado este jueves por parte del área Contable del Municipio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *