Docentes de la Lista Multicolor de Suteba La Plata llamaron a un paro para este martes en reclamo de la reapertura de paritarias y el pedido de más presupuesto en infraestructura escolar, entre otras exigencias. Según pudo saber 0221.com.ar, la medida afectará a varios colegios de la región.

«Estamos impulsando un paro desde la Lista Multicolor de Suteba junto con las seccionales de Bahía Blanca, Tigre, La Matanza y otros puntos de la provincia», le dijo a 0221.com.ar el referente de la Lista Multicolor de Suteba La Plata, Eric Simonetti. En ese sentido, indicó: «Estamos pidiendo un aumento de salario acorde a la situación de escalada inflacionaria que estamos viviendo, en el último acuerdo hubo un 25%, es muy poco. Una maestra de grado está ganando $90.000 cuando la canasta está $180.000 y la línea de pobreza está a $110.000. Estamos muy lejos», aseguró.

A su vez, el docente manifestó su rechazo a la «quinta hora porque significaría aumentar la explotación laboral y eso es rechazo de forma unánime en las escuelas primarias».

Al ser consultado por el grado de adhesión en las escuelas de la ciudad, Simonetti señaló el lunes por la tarde que estaba «creciendo» y consideró que «será una gran manifestación de los docentes contra el ajuste».

Según pudo saber este portal, en La Plata no habrá clases en los siguientes establecimientos educativos: Normal 1, Escuela Secundaria N° 1, Escuela Secundaria N° 27, Escuela Primaria N° 128, Escuela Técnica N° 8, Escuela Agraria de Abasto, Escuela Secundaria N° 55, Escuela Especial N° 529, Escuela Especial N° 536 y Escuela Especial N° 515.

Mirá También:  Crimen de Fernando Báez Sosa: policías declararon que actuaban en otro incidente al momento del ataque

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *