Días pasados el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, junto al director de Modernización, Alejandro Calabró y parte del equipo técnico,  mantuvo una reunión con la directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como eje principal el trabajo en conjunto con los municipios para la concreción de la primera Ley de Ética Pública  y de Transparencia en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la cual se avanzará para generar normativa en cada uno de los distritos de acuerdo a sus características y necesidades particulares.

En este sentido, se recibió un modelo de convenio para su análisis, el que se estima, será firmado con el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a principios de 2021.

Cabe destacar que a partir de este acuerdo se avanzará con la creación de un sistema de declaraciones Juradas Patrimoniales para los funcionarios públicos municipales, el Código de Ética Pública a nivel municipal y un Protocolo para la Gestión de Conflictos de Intereses.

Finalmente se trabaja con la idea de generar una red de oficinas de transparencia institucional en la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVO PROGRAMA LOCAL PARA ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS CON UNA MIRADA SUSTENTABLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *