El turismo es unos principales de los motores del crecimiento económico y desarrollo en nuestra ciudad, es por eso que en el marco del día mundial de turismo se realizan distintas propuestas para continuar empoderando la actividad.

Cada año, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre, y este año el lema es “Repensar el Turismo”. La Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento a todos los integrantes del sector “para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

En este marco la Municipalidad, a través de la secretaría de Planificación y Turismo se propone trabajar de manera conjunta con los distintos actores que son parte de la actividad, tanto del sector público como del privado y el educativo.

Se planificaron diversas actividades para estudiantes de turismo de la Escuela Secundaria Municipal, y donde prestadores de alojamientos, agencia de viajes, restaurantes, artesanos y emprendedores, contarán sobre sus experiencias de sus emprendimientos y como lo llevaron a cabo.

Asimismo, se desarrolló una charla con estudiantes de 5° año de las orientaciones de Turismo y Arte de la Escuela Secundaria Municipal sobre el Producto Turístico Cultural Visita Guiada Dramatizada. Durante el encuentro, se les explicó el proceso de investigación, desarrollo, puesta en acción y promoción de uno de los productos turísticos y la importancia de innovar.

A su vez, se proyectaron trailers de promoción de las GVD, fotografías de las presentaciones, el trabajo de promoción realizado para las mismas. También se desarrolló un taller de armado de circuitos turísticos y soportes tecnológicos digitales.

Durante esta semana continuarán las actividades, como charlas a prestadores turísticos, visitas guiadas al Casco Histórico y Cementerio San Andrés; y un concurso fotográfico para estudiantes de las escuelas Secundaria Municipal y la EES N5, con orientación en Turismo.

Mirá También:  EMOTIVO FESTEJO DE FIN DE AÑO EN EL HOGAR DE ANCIANOS MUNICIPAL

Además, habrá una charla abierta sobre Turismo y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo la profesional Gloria Basso en colaboración con la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *