Tal como la había hecho durante durante el lunes, el presidente electo Javier Milei continuó con su raid de entrevistas por los medios amigos, y este martes fue el turno de su mentor mediático: el comentador Alejandro Fantino. En una extensa entrevista, el ultraderechista ratificó cuál será el eje principal de su gobierno: el ajuste, bajo el plan «motosierra».

«Es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a hacer ajuste», se vanaglorió Milei, en una entrevista mano a mano con el excomentador de fútbol y ahora devenido dueño de una radio online.

Y amplió: «El ajuste no lo van a pagar los argentinos de bien, lo van a pagar los políticos y sus socios. Llamese la casta«.

En ese mismo sentido, reconoció que puede haber «resistencia al cambio», pero que «son minorías bulliciosas», a las que «el otro día los argentinos le dieron un cachetazo», consideró.

Al referirse a las primeras medidas concretas de su Gobierno, el presidente electo afirmó que realizará un ajuste fiscal de shock, «para ir directamente a déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más y te volvés solvente intertemporalmente. Alcanzas un equilibrio fiscal», explicó. Y ratificó que «el ajuste lo pagará el Estado y no el sector privado».

Sobre este punto, cuestionado respecto a qué pasará con la obra pública, fuente de trabajo y crecimiento para mucha de las provincias argentinas, Milei fue contundente y respondió: «No hay plata». «Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos». 

Según consideró el líder de La Libertad Avanza (LLA), cada intendente o gobernador deberá buscar la forma de financiamiento, puesto que «vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena». «No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperflación, con el 95 por ciento de pobres», dijo sin dar mucho más detalles.

En otro tramo de la entrevista, descartó un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras y habló de un respeto a rajatabla del derecho de propiedad. Es decir que, «el problema de las Leliqs tendrá una solución de mercado, sin Plan Bonex”, explicó.

Mirá También:  La Matanza: aseguran que el robo a un cura fue "un aviso o llamada de atención"

Por otra parte, el líder de La Libertad Avanza (LLA) anticipó que el 11 de diciembre enviará al Congreso un paquete grande de leyes que tendrá como eje la denominada “reforma del Estado”, un eufemismo menemista para habilitar las privatizaciones 

«Nosotros planteamos un plan de ajuste y reformas para que se genere crecimiento económico», afirmó Milei, sin dar demasiadas precisiones, y sentenció: «O nos salvamos todos los argentinos de bien o nos convertimos en la villa miseria más grande del mundo».

Finalmente, ante la pregunta de que sucederá si la respuesta a un ajuste brutal es la salida de la gente a manifestarse en las calles, el ultraderechista vaticinó un escenario de represión. «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener sus privilegios. Por lo tanto, vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. El orden se respeta», señaló.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *