Es el tercer día consecutivo en el que se decomisa una gran cantidad de droga en Misiones. El conductor quedó detenido.

Más de 4 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión proveniente del Brasil fueron secuestradas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cerca de la localidad de San José, en Misiones. En 72 horas, esa fuerza de seguridad federal y la policía provincial consiguieron incautar más de 14 toneladas de cannabis al inspeccionar camiones en la provincia.

Según los voceros, el operativo que permitió el decomiso comenzó a las 15.30 del sábado cuando un camión con matrícula brasileña llegó al puesto de control «Centinela», en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 105, 40 kilómetros al sur de la ciudad de Posadas.

Allí, en una revisión de rutina, uno de los efectivos notó irregularidades en las cintas que ataban la cubierta de lona que protegía la carga y con ayuda de un perro detectaron la presencia de la droga.

El can reaccionó al acercarse al vehículo y esto fue suficiente para que los efectivos pidieran la intervención del Juzgado Federal de turno en Posadas, a cargo de Verónica Skanata, para requisar el camión.

Al proceder a la apertura de los precintos aduaneros, encontraron la droga que estaba preparada en 175 bultos, que junto al camión fueron llevados al escuadrón de Apóstoles para el pesaje final que arrojó 4.125 kilogramos de marihuana.

El rodado, que ingresó al país por el puente internacional Tancredo Neves, provenía de Foz do Iguazú y tenía como destino la provincia de Córdoba, se informó.

Mirá También:  Comunidades weenhayek reclaman reconocimiento del Estado

El conductor del Scania H113 quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Con el secuestro de este sábado, es el tercer día consecutivo en el que se decomisa gran cantidad de droga en Misiones.

El jueves, cerca de la localidad de Santa Ana, la GNA logró secuestrar 5.933 kilos de marihuana que eran transportados en otro camión brasilero.

En tanto, el sábado efectivos de la Policía de Misiones detuvieron un camión de mediano porte en el Paraje Nemesio Parma, en el oeste de Posadas, que transportaba 3.931,500 kilogramos de la misma droga.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *