El barrio de Los Hornos donde aparecieron muertos Sebastián Cripriano y Agustina Roumec sigue conmocionado, mientras avanza la investigación por un hecho que fue caratulado como «femicidio seguido de suicidio». El hallazgo de los cadáveres, la posición de los cuerpos, el testimonio de familiares de ambos y los resultados de las autopsias son los puntos claves con los que cuentan los investigadores para desentrañar la trama.

Los elementos se centran en la escena del crimen, en la que los dos cuerpos fueron encontrados en la vivienda de 58 y 138 de Los Hornos, y en el antecedente de la relación, la cual -según trascendió- estaba rota desde hace al menos seis meses después de una continuidad de 6 años.

También se apoyan en los resultados preliminares de las autopsias, que indican que Cipriano, de 26 años, habría atacado a Roumec de 23, para luego quitarse la vida«La víctima sufrió heridas en el torax, la espalda y los brazos compatibles con signos de defensa», revelaron fuentes vinculadas a la investigación y agregaron que el joven sufrió cortes en las muñecas y en el cuello.

Además es importante el testimonio de la madre de Cipriano, que fue la primera que se topó con la sangrienta escena. Según su relato a los efectivos de la comisaría Tercera de Los Hornos, el hallazgo de los cuerpos tuvo lugar en la noche del último martes y después de que saliera a pasear al perro y dejara en la vivienda solos a su hijo y a Agustina. Tras regresar una hora más tarde a la vivienda se encontró con un rastro de sangre que conducía a la habitación del joven y allí encontró a ambos tendidos sobre la cama ya sin vida.

Mirá También:  La foto que le da esperanza e ilusión a todos los hinchas de Instituto

Por el momento se cree que los jóvenes habrían coordinado para encontrarse y una vez que lo hicieron se dirigieron a la casa de Los Hornos, el femicida habría atacado a su ex, con quien quería retomar la relación pese a que la joven ya había comenzado una nueva.

Aunque en un primer momento la causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte» dado que una de las pistas apuntaba a la posibilidad de que ambos hubieran decidido quitarse la vida, los análisis forenses permitieron empezar a encausar la pesquisa hacia el «femicidio seguido de suicidio». El análisis de los cuerpos indica que Sebastián habría asesinado a su exnovia a puñaladas y luego se degolló. Los investigadores incautaron una navaja encontrada en el lugar, que se cree fue la empleada en el violento crimen.

La marcha de la pesquisa se basa también en un fragmento de la declaración de la madre de la chica, quien dijo a los investigadores que su hijo y la joven mantenían una relación «conflictiva y violenta». Asimismo indicó que habían finalizado su relación hacía unos seis meses, que ella había comenzado a ver a otra persona y que él quería reanudar el noviazgo.

Según cifras del Observatorio Lucía Perez, el femicidio de Agustina Roumec es el noveno que se registra en La Plata en lo que va del año, desde que el 2 de enero fuera asesinada Tamara Magalí Gómez Coronel en la localidad de Melchor Romero. Le sucedieron los crímenes de Teresa VillafañeLilia Mabel Silva, Patricia Alejandra Aybar, Sabrina Carusotti, Nadia Belén Gerard, María Rosa Haedo y Noelia Herrera.

Mirá También:  4 preguntas para entender por qué la inflación está aumentando tanto en todo el mundo

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *