El conocido conductor y animador televisivo Marcelo «Teto» Medina fue detenido en Palermo esta mañana de jueves tras una serie de allanamientos porque está acusado en una causa por «asociación ilícita, reducción a la servidumbre y otros».

El mediático fue uno de los personajes más exitosos del Videomatch de los ’90, programa que popularizó Marcelo Tinelli. La presente investigación se originó por denuncia en sede fiscal, en la que se informó que en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 19 victimarios.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde Medina participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Se realizará un total de 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

El año pasado, en una entrevista para Canal 9 de Salta había dado detalles de lo que estaba haciendo en este centro terapéutico: «Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto».

En sus redes sociales el animador de televisión se presenta como «Motivador» y detalla que es «Operador Socio terapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales… se puede». En su cuenta de Twitter se define de la misma forma.

Mirá También:  Investigan a Etchevehere por lavado de activos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *