Esta mañana se desarrolló una reunión en la que se avanzó en la planificación de la campaña de vacunación, que comenzará el 1º de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

De cara al inicio de esta campaña, la secretaria de Salud Marcela Arias expresó: “Estas enfermedades que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con la vacunación, por tanto, estamos intensificando el trabajo territorial, buscando a la población por fuera de los centros de salud.

Es muy importante que las familias nos acompañen durante este período para lograr el 100% de niños vacunados, meta que nos protege a todos de la reemergencia de estas enfermedades”.

En este sentido, durante las dos primeras semanas la vacunación se realizará a niños y niñas que están escolarizados en los jardines. Para ello, se acordó días y horarios con los equipos de salud que van a concurrir a las instituciones y con las autoridades de los establecimientos educativos los espacios destinados para su aplicación.

La campaña está destinada a niños y niñas desde 1 hasta 4 años de edad. Los nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 deberán recibir una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas) más una dosis extra de vacuna Salk (poliomielitis), independientemente del antecedente de vacunación.

Además, destinarán las acciones de campaña para recuperar vacunas del calendario en niños y niñas de 2 meses a 4 años que tengan atrasado sus esquemas de vacunación.

Participaron de la reunión la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, la Jefa de Vacunación Roxana Redruello y la coordinadora de Enfermería APS, Roxana Panunzio.

Deja un comentario
Mirá También:  PAGO DE SUBSIDIOS A BIBLIOTECAS POPULARES Y BARRIALES CORRESPONDIENTES A FEBRERO DE 2022

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *