El último domingo se volvió a sentir el paro que dispusieron empresarios del transporte y que se lleva adelante en todo el AMBA, con frecuencias aún más reducidas que las que se implementan los fines de semana.

La medida se extendió entre las 22 del domingo y las 5 de este lunes. Fuentes vinculadas al sector indicaron a 0221.com.ar que, en este contexto, es probable que en el día de hoy «las cámaras se reúnan con el Gobierno para definir» el futuro de esta medida.

La acción, ajena a la UTA, se enmarca en un atraso en el pago de subsidios y fue dispuesta por las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

Los motivos están relacionados, según indicaron los empresarios, al «cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año». Hablan de una «asfixiante situación financiera que impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones».

«A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios, situación que ya no puede sostenerse por más tiempo y que en forma progresiva terminará provocando la paralización del sistema, lo que se trata de evitar mediante la racionalización que se anuncia en el presente», justificaron.

Mirá También:  Encontraron muerta a la abuela de la nena que fue asesinada a tiros en Ensenada

Las entidades firmantes, en representación de sus empresas afiliadas, pidieron «disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, reiterando que lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado».

Fuentes empresariales que prestan el servicio en La Plata indicaron a este medio que las compañías locales decidieron plegarse a la medida, a diferencia de otras oportunidades en las que la acción se limitó a las líneas nacionales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *