Desde este sábado, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el Covid-19, podrán darse la cuarta dosis -segundo refuerzo – de manera libre en la provincia de Buenos Aires.

La vacuna contra el coronavirus se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

Si tomamos en cuenta el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, la provincia de Buenos Aires tuvo en total 3.573.313 casos confirmados, de los cuales, 3.494.969 se recuperaron y 60.108 personas murieron.

Desde la puesta en marcha del programa “Buenos Aires Vacunate”, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que 15.952.755 ciudadanos se recibieron la primera dosis de la vacuna. Alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

El Gobernador hizo el anuncio en su visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

 

Deja un comentario
Mirá También:  San Lorenzo perdió en Rosario con Newell´s y dejó la punta de la Liga Profesional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *