El «diccionario platense» que tanto debate generó a lo largo de todos estos años, fue confirmado nada más ni nada menos que por la Real Academia Española (RAE), que validó el uso del término «pollajería».

La noticia provocó una gran sorpresa en todos los vecinos de la ciudad en las redes sociales a partir de la confirmación de la propia academia de la lengua española, que respondió al tuit de un usuario que tenía duda de cómo había que llamar a los locales donde se venden pollos.

Todo nació a partir de una noticia titulada «La Plata: Robo en una pollería», a lo que un usuario platense salió a intentar deslegitimar el uso de ese término y para ello le consultó a la RAE en su cuenta de Twitter (@RAEinforma), donde la academia sorprendió con su respuesta.

«El ‘Diccionario del español de Argentina’ de C. Chuchuy (2000, ed. Gredos) indica que ‘pollajería’ es voz regional usada en la zona rioplatense de Argentina. Es una voz válida. En el uso general, para designar lo que menciona, existe ‘pollería'», respondieron desde la Real Academia Española ante la consulta del usuario platense.

Así, la discusión por el uso de un término que por años han utilizado los platenses para llamar al comercio donde se acercan para comprar pollo, y que intentó ser deslegitimado por el resto de las localidades aledañas a la ciudad de las diagonales, llegó a su fin tras la confirmación de la RAE.

Mirá También:  Murió un joven motociclista tras un tremendo choque en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *