Continúa la investigación para esclarecer un presunto caso de mala praxis que tiene a una mujer de 68 años fallecida y a una clínica de La Plata en el centro de la escena. Tal como informó 0221.com.ar, el caso se conoció durante el fin de semana, pero ocurrió el pasado viernes, luego de que Carolina Silva -como fue identificada- ingresara sin vida a la guardia del hospital San Roque de Gonnet, previo a perder el conocimiento en su domicilio.

Fue su hija quien, de acuerdo a fuentes policiales, la trasladó en un remís hasta ese hospital, donde posteriormente los médicos terminaron confirmando su fallecimiento. En este contexto, y después de haber sido alertados por un llamado al 911, efectivos policiales de la subcomisaría Hernández se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la mujer.

«La denunciante aseguró que el día viernes 12 su madre sufrió un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico, motivo por el cual estuvo internada en la clínica Los Tilos. El lunes fue dada de alta, continuando con vómitos constantes y realizando consultas dos días consecutivos, recibiendo tratamiento con Reliverán», explicaron a este medio.

Este cuadro habría sido el que el último viernes desencadenó su descompensación y posterior fallecimiento. No obstante, y por orden de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata, se ordenó realizar la operación de autopsia y relevar su historia clínica. Este medio se contactó con el centro de salud, pero al momento no se pronunciaron sobre lo ocurrido.

Lo cierto es que los datos recabados por los investigadores permitirán establecer las causas de muerte de la mujer y si la clínica tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho.

Mirá También:  PASO provinciales: llegó el turno para Santa Fe

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *