Hacer ejercicio siempre es un hábito, pero dado que a muchos les cuesta más que a otros, los creadores de una plataforma cada vez más popular decidieron ofrecer varios incentivos para motivar a los más vagos. Se trata de Sweatcoin, un contador de pasos que permite obtener recompensas por salir a caminar y es que, a partir de su uso, la aplicación transforma el ejercicio en una especie de monedas que luego pueden ser canjeadas por distintos productos que van desde artículos deportivos hasta dispositivos tecnológicos.

Según explican sus creadores, el número de pasos se convierte en sweatcoins (SWC) que se acumulan y luego pueden canjearse por recompensas. Con esa propuesta, la app ganó popularidad rápidamente y ya tiene millones de usuarios: «100 millones de personas caminando un 20% más. La @Sweatcoin App está cumpliendo su cometido a la perfección», publicaron recientemente en la cuenta de Twitter @SweatEconomy.

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

Para comenzar a usar el servicio, la app debe descargarse directamente desde el Play Store y aprobar la serie de permisos especiales que se solicitan. La aplicación deberá permanecer en uso casi constantemente para poder contar los pasos dados por cada persona, de modo que cada vez que se camine o trote Sweatcoin irá contando los pasos y sumando beneficios.

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON LOS SWC?

Pese a que la propuesta es tentadora, lo cierto es que muchos desisten de utilizar a aplicación debido a la poca variedad de productos que ofrece y es que los usuarios solo pueden canjear los puntos a través de la tienda de la aplicación que, hasta el momento, no dispone de una gran lista de posibilidades.

Mirá También:  Suharto toma el poder en Indonesia

Según la descripción en Play Store, se pueden adquirir «dispositivos, equipos deportivos y de acondicionamiento físico, servicios y experiencias». No obstante, muchos de los usuarios se quejan de que cuando quieren acceder a los productos no se encuentran disponibles; mientras que, en cada operación, la app se queda con una comisión del 5%. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *