Alberto Mario Fontana nació el 21 de agosto de 1943 en Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba. Ni bien terminó la secundaria llegó a La Plata para estudiar la carrera de Medicina en la UNLP y tras graduarse construyó una destacada carrera profesional como cirujano pediátrico.

Hijo de Mario Alberto Fontana María Amelia Flores, también tuvo una hermana, Olga Esther; y tras recibirse de médico trabajó en su consultorio particular como pediatra y como cirujano pediátrico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde llegó a ser jefe del servicio de cirugía pediátrica. También se desempeñó en la Clínica del Niño y el Hospital Español.

El especialista se destacó además como docente en la Facultad en la que se formó, donde fue titular de la Cátedra «C» de Anatomía y docente Libre de la Cátedra de Pediatría «B». Además presidió la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica (ACACIP) y fue miembro de la comisión directiva de la Academia Nacional de Medicina. Fontana fue también director del Hospital de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de estudios platense y asesor académico y facilitador en el centro de simulación Inspire, de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA).

Gracias a su pasión por la música, integró además la reconocida banda de médicos locales Medical Jazz Band, tocando la batería, y realizó junto a sus colegas numerosos shows a beneficio. Estaba casado con Eva Cristina Fasetti, con quien tuvo a sus hijos María Eugenia, Alberto Enrique y Patricia Eva.

Deja un comentario
Mirá También:  Macri se despidió en una Plaza de Mayo transitable y poco compacta. Adiós a los fantasmas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *