El gobierno bonaerense le confirmó a los representantes del Frente de Unidad Docente, con quienes se reunió en las últimas horas, que trabaja para ampliar la jornada escolar en 500 escuelas de la provincia de Buenos Aires. No hay fecha aún de inicio.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, le confirmaron a los gremios que la medida se tomará “en base a acuerdos” con las comunidades educativas y en consonancia resolución del Consejo Federal de Educación emitida en junio. La medida se aplicará a las escuelas que hoy tienen jornada simple, es decir de 4 horas, que sumarán así una hora más de presencialidad.

Aunque fuentes gremiales sostuvieron que podría aplicarse a partir de agosto, desde la cartera educativa explicaron a 0221 que están trabajando «para incorporar la quinta hora en aquellas escuelas primarias que cumplan con las condiciones necesarias para su implementación, siempre en consenso con los y las docentes y con toda la comunidad educativa», pero remarcaron que aún no está definida la fecha en la que se implementará.

Desde el Frente de Unidad Docnete, que integran SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA, advirtieron sobre “la importancia de que cualquier avance hacia la ampliación de la jornada escolar” se produzca “en el marco de acuerdos institucionales y sin afectar ningún derecho laboral”.

En la resolución 426 del Consejo Federal de Educación, Nación junto a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a avanzar hacia la jornada completa o al menos alcanzar las 25 horas semanales para ir de manera escalonada a la universalización.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Detuvieron a un padre y su hijo por vender drogas en La Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *