Este viernes la zona de bares de diagonal 74 presenta un aspecto distinto por la decisión de la Municipalidad de La Plata de avanzar con una prueba piloto con su peatonalización entre las 20 y las 4 de la mañana del sábado

La medida, anunciada este mismo viernes, abarca a esa arteria de calle 46 hasta  50, dejando libres las calles transversales. Por ahora la medida está prevista para este fin de semana y de acuerdo al resultado que de se definirá si se repite.

«Es una prueba piloto para descomprimir la situación que se genera con las motos todos los fines de semana», indicaron fuentes comunales que aclararon que del operativo participarán inspectores de Tránsito, Guardia Urbana, Espacios Públicos y Policía.

El proyecto de peatonalizar esa arteria estratégica de la noche de la ciudad es una vieja idea del intendente Julio Garro para la postpandemia y se extendía a otras arterias troncales de La Plata.

Cuando Garro expuso aquella idea en una entrevista con 221Radio idea había dicho: «Nos vamos tener que acostumbrar a una ciudad en donde veamos mesas en las calles, mesas en las plazas, mesas en las ramblas». «Y eso va a ser una foto que nos va a quedar en el recuerdo», dijo y aclaró que «será momentáneo, hasta salir de esto, para empezar a funcionar y para que los comerciantes puedan tomar aire».

En la Comuna consideran que hay dos modos de peatonalizar, una teniendo en cuenta al sector gastronómico y otra a los negocios de los centros comerciales. El modo de conciliar ambos intereses forma parte del desafío que en ese momento planteó el intendente. 

Mirá También:  Horóscopo de hoy domingo 8 de enero: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

También adelantaba la fundamentación de los horarios. En el caso de los restaurantes o bares, «si las veredas les alcanza para el mediodía, por ahí no hace falta peatonalizar, pero sí a la noche va más gente se les puede dar más espacio, con las mesas en la calle, para que puedan cuidar el distanciamiento», dijo.

Garro consideró en ese momento que son cambios que pueden adaptarse a la vida futura de la ciudad. «Creo en un aprendizaje que nos dejará la pandemia. Si podemos ser más saludables, tal vez sean cosas que llegan para quedarse, sin necesidad de que se trate de un nuevo orden»

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *