Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de marzo, las familias podrán acercarse al Espacio de Primera Infancia, ubicado Calle Francisco Serantes entre M. Domínguez y J.Carmona, del mencionado barrio.

Desde la Municipalidad de Chascomús a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, se informa  que en el horario de 8:30hs a 11:30hs se realizará la inscripción a niños y niñas de 45 días a 2 años, debiendo presentar el DNI, fotocopia de Partida de Nacimiento y Libreta Sanitaria del inscripto, con prioridad  para los vecinos del barrio 30 de Mayo,

Cabe recordar que el EPI es un espacio de cuidado y contención con un trabajo basado en la crianza compartida para 50 niños y niñas del barrio y funcionará en dos turnos, mañana y tarde.

El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los niños y niñas, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles; un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes y está rodeado de un área parquizada, entre otras comodidades.

El espacio dispone de 16 personas como recurso humano necesario y brindará servicio de comedor, además cuenta con una habitación para lactancia, en la que las madres podrán alimentar a sus hijos con tranquilidad.

Cabe destacar que los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 2 años y forman parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJADORES MUNICIPALES DE DEFENSA CIVIL ENSEÑARON TÉCNICAS DE RCP EN ESCUELAS RURALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *