Un fósil de Tyrannosaurus rex único

La venta del fósil quintuplicó su precio. La subasta partía de un precio estimado entre los 6 y los 8 millones de dólares. Pero el atractivo fósil disparó la puja y la subasta se alargó durante 15 minutos hasta superar un precio de 30 de millones. Todo un récord que coloca a Stan como el fósil más caro del mundo hasta la fecha.

Superó ampliamente los 8,36 millones de dólares que se pagaron por Sue, el ejemplar de Tyrannosaurus rex más grande y completo, expuesto en el Museo Field de Historia Natural de Chicago.

El esqueleto de Stan está compuesto por 188 huesos de los 300 que se estiman que formarían parte de un espécimen al completo. El fósil ha sido datado con 67 millones de años de antigüedad, mide 4 metros de altura y casi 12 metros desde la cabeza al final de su cola.

Una venta controvertida

Los precios desorbitados pagados por este tipo de piezas generan cierto rechazo entre la comunidad científica. Se trata de una pieza que debería estar al servicio de la investigación, por lo que estos precios son incompatibles para la mayoría de instituciones públicas dedicadas al conocimiento científico, además de fomentar el negocio ilegal de fósiles al descubrirse como un importante filón económico.

El propio actor Dwayne Johson, confeso fanático de los dinosaurios, dijo en su publicación que si él fuera el orgulloso propietario de Stan no lo tendría en su oficina, sino que lo depositaría en un museo, “para que el mundo pudiera disfrutar, estudiar y aprender de él”. Por suerte, el ejemplar irá a museo, donde podrá seguir siendo investigado y generando conocimiento sobre la era de los dinosaurios.

Mirá También:  Conversatorio sobre Lula y el futuro de Brasil

Pete Larson, presidente del Instituto de Black Hills, se alegró por la nueva ubicación en la que será expuesto Stan:

«Es como la de Indiana Jones: ‘¡Esto pertenece a un museo! Pudimos salvar los datos de Stan haciendo escaneos en 3D [y] haciendo todos estos moldes múltiples del cráneo y el esqueleto de Stan… Ahora el original también va a estar disponible para la investigación de nuevo, lo cual es tremendamente impresionante».

Referencias:

Comunicado de prensa. 2022. Abu Dhabi Unveils New Home for Natural History with a Collection to Inspire the World. tcaabudhabi.ae.

2022. El Tyrannosaurus rex más caro del mundo se expondrá en Abu Dabi. elconfidencial.com.

Greshko, M. 2022. Encuentran al T. Rex ‘Stan’, el fósil más caro del mundo, que ya tiene nuevo hogar. nationalgeographic.es.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *