IC 4271, también conocido como Arp 40, LEDA 47334 e IRAS 13271+3740, se encuentra aproximadamente a 800 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Canes Venatici.

El objeto está formado por un par de galaxias: la galaxia más pequeña se superpone a la más grande, que es un tipo de galaxia activa llamada galaxia Seyfert.

“Las galaxias Seyfert llevan el nombre del astrónomo Carl K. Seyfert quien, en 1943, publicó un artículo sobre galaxias espirales con líneas de emisión muy brillantes”, dijeron los astrónomos del Hubble. “Hoy sabemos que alrededor del 10% de todas las galaxias pueden ser galaxias Seyfert pertenecen a la clase de galaxias activas, galaxias que tienen agujeros negros supermasivos en sus centros que acumulan material, que libera grandes cantidades de radiación».

Según explican los investigadores, la galaxia más grande de IC 4271 es una galaxia Seyfert Tipo II, lo que significa que es una fuente muy brillante de luz visible e infrarroja.

Lo que vemos es una composición de exposiciones separadas adquiridas por el instrumento Wide Field Camera 3 (WFC3) de Hubble.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Afirman que el personal de Salud empieza a agotarse

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *