En nuestra ciudad, contamos con importantes espacios patrimoniales que dan cuenta de nuestra rica historia y cultura. Es por ello que, desde la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, sebrindan los horarios de atención para poder disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer a propios y turistas.

El Museo Pampeano es uno de los principales atractivos de la ciudad. Aquí se exhiben piezas únicas que cuentan la historia de nuestra región. Sus horarios de visita son de martes a viernes de 9 a 15 hs., y los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. Es importante tener en cuenta que los días lunes el museo permanece cerrado al público.

Otro espacio patrimonial que no se puede dejar de visitar es la Casa de Casco. En este lugar podrás adentrarte en la vida de una de las familias más influyentes de nuestra ciudad. Los horarios de visita son de lunes a domingo, de 9 a 15 hs. El único día en el que permanece cerrada al público es los miércoles.

El Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario también forma parte de nuestro patrimonio cultural. Aquí se podrá conocer la historia del ferrocarril y su importancia en el desarrollo de Chascomús, punta de rieles. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 15 hs., y los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs.

Otro sitio reconocido mundialmente es la Capilla de los Negros, un espacio de memoria y reparación. En 1962 fue declarada Lugar Histórico Nacional y desde 2012 fue establecida por la UNESCO como sitio de memoria. Puede visitarse sábados, domingos y feriados, de 11 a 17 horas.

Deja un comentario
Mirá También:  JUEGOS BONAERENSES: LA DELEGACIÓN LOCAL PARTIÓ ESTA MAÑANA RUMBO A MAR DEL PLATA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *