De las técnicas de corte y trenzado de cuero crudo, usando toda la creatividad de los maestros sogueros, surge una artesanía única en el mundo.

Desde la secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, se hace saber que el próximo miércoles 3 de abril, se iniciará el Taller de Soguería, en el Museo Pampeano, de 10 a 12 horas, a cargo del soguero Martín Durán.

El profesor comenzó a trabajar en soguería desde los 11 años de edad, en nuestra ciudad. Vivió en el campo desde su niñez y con el transcurrir del tiempo fue formando su oficio de soguero. Martín realiza diversos tipos de trabajos finos en sogas, distinguiéndose por los cuchillos, cuenta ganados y gran variedad de artículos que hacen al uso criollo y a nuestra tradición.

El taller está destinado a vecinos mayores de 12 años y la modalidad del taller es de autogestión y arancelado.

Es importantes señalar que el cupo es limitado a 5 personas, de manera que se realiza la inscripción previa a través del siguiente contacto: 11- 34213731, donde además se podrán efectuar consultas.

Es una excelente oportunidad para dar los primeros pasos en la soguería, el arte de tejer cuero crudo, de vaca o de caballo. Es un oficio heredado de los pueblos originarios y que se ha transmitido de generación en generación en la cultura gaucha, desde la época colonial.

Deja un comentario
Mirá También:  EL 90% DE LOS RECLAMOS INGRESADOS A TRAVÉS DEL 147 SON RESUELTOS EN EL CORTO PLAZO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *