Comercio y las cámaras del sector comenzaron las nuevas negociaciones paritarias y Armando Cavalieri, titular del gremiom pide que haya acuerdos trimestrales.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) inició la negociación de las paritarias con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), para el período que va de abril 2022 a marzo 2023.

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalleri, destacó que «como todos los años, iniciamos las negociaciones con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los mercantiles frente al flagelo de la inflación”.

Comercio: Armando Cavalieri, titular del gremio.

Comercio: Armando Cavalieri, titular del gremio.

El dirigente del gremio de Comercio agregó que «de acuerdo a distintos indicadores que estamos evaluando, vemos con preocupación la aceleración de los precios en estos meses, y es por eso que hemos planteado generar acuerdos más cortos de tiempo, acuerdos trimestrales”.

La FAECYS había cerrado una paritaria anual (abril 2021 a marzo 2022), con un incremento de su básico de convenio, que elevó el piso salarial de $ 74.733 a $ 90.000 (incluido presentismo). Aquella negociación Implicó un aumento anual acumulado del 54%.

Deja un comentario
Mirá También:  Perú: 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *