En Salta, comenzó el juicio contra los ocho hombres acusados de haber violado en 2015 a Juana, una niña wichí, en Alto La Sierra. En el juicio oral y público, que se extenderá hasta el 28 de febrero, se le tomará testimonio a 67 personas.

La violación en manada ocurrió el 29 de noviembre de 2015. La investigación se inició tras la denuncia de la madre de Juana, quien sostuvo que perdió contacto con su hija –entonces de doce años y con retraso madurativo– cuando salió de su casa y recién lo recuperó al día siguiente, cuando la nena fue hallada “desvanecida, en una cancha de fútbol y lesionada debido a un ataque sexual”. El caso se hizo conocido en mayo de 2016, cuando se supo que la niña estaba embarazada. Finalmente, se le realizó una ILE por un diagnóstico de “anencefalia”.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal que juzgarán a los 8 acusados son Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia.

Como representante del Ministerio Público Fiscal actúa Pablo Cabot. También interviene la Asesora de Menores 2, María Eugenia Hernández. La defensa de los imputados quedó a cargo de Marcelo Arancibia y Sergio Heredia mientras que como querellante actúa la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán.

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *