Los más pequeños fueron examinados por profesionales médicos de distintas disciplinas durante la Jornada de Control de Abordaje de la Niñez realizada este lunes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta propuesta. Fue maravillosa la respuesta de la población y el interés por hacer los controles para los chicos”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias. 

La demanda de atención fue muy alta y superó las 100 consultas en pocas horas. A través de un sistema de postas, los niños y las niñas fueron revisados por médicos pediatras y se les realizaron controles de enfermería, fonoaudiología y odontología, test de agudeza visual yrevisión del calendario de vacunación.

Esta actividad tiene como objetivo garantizar el acceso de niños y niñas a un cuidado integral de la salud con atención de diferentes especialidades y servicios. 

“Agradecemos a todas las familias del barrio por su participación, a los médicos, enfermeros y a todo el personal involucrado que trabajó intensamente para evaluar integralmente a los niños  y poder detectar a tiempo cualquier riesgo que tengamos y coordinar o facilitar esta evaluación  para controles posteriores si fueran necesarios”, agregó la Dra. Arias. 

A la jornada se sumó la Dirección de Políticas Comunitarias, brindando asesoramiento y orientación a través de la trabajadora social del barrio y estuvieron presentes promotoras de salud de la CCC. También hubo espacios de la ANSES y el Centro de Acceso a la Justicia. 

Al mismo tiempo, en la plaza barrial los niños y las niñas pudieron disfrutar de juegos, actividades recreativas y de los libros de la Biblioteca Ambulante luego de la atención médica.

Deja un comentario
Mirá También:  PERMANENTEMENTE SE REALIZA LA DESINFECCIÓN DE DIVERSOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *