Este viernes, el Intendente Municipal inauguró el II congreso que se da en nuestra ciudad en la temática y el primero después de la pandemia. Organizado por la Fundación Creando la Libertad, y con el auspicio institucional de la Municipalidad de Chascomús, el encuentro convoca a destacados especialistas del campo de la salud mental y las adicciones.

Junto a autoridades provinciales, nacionales y funcionarios municipales, el intendente municipal, Javier Gastón, tuvo a su cargo las palabras institucionales de apertura del Segundo Congreso de Equipos de Salud Mental Comunitaria en el hotel Howard Johnson.

De la mesa de apertura, participaron el diputado Nacional y presidente de la Comisión de Adicciones, Luis Di Giacomo, el presidente de la Fundación, Creando la Libertad, el presidente de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA) y el secretario General de la Mesa Nacional de Organizaciones de trabajan en Adicciones Javier Silberman.

Durante el encuentro, bajo el lema “Salud mental, pandemia y nueva normalidad: desafíos y oportunidades”, se abordan temas referidos al impacto de la pandemia en la salud mental de la población y a los nuevos desafíos que el contexto generó en los profesionales de las disciplinas vinculadas con el abordaje de la temática.

Cabe destacar que mediante el Decreto 747/2021, el Segundo Congreso de Equipos de Salud Mental Comunitaria, fue declarado de Interés Turístico de la Intendencia Municipal de Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 1 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *