El gobernador Axel Kicillof sostuvo este viernes que la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus «está en discusión», aunque aclaró que será definido por los especialistas, y adelantó que realizarán anuncios en las próximas semanas con el objetivo de que la mayor parte de los niños y niñas lleguen vacunados al arranque de clases, previsto para el 2 de marzo.

Desde Villa Gesell, el mandatario dijo que el segmento de niños y jóvenes de entre 3 y 17 años es el que está «menos vacunado con esquema completo», por lo que adelantó que en poco tiempo su administración lanzará «medidas específicas» para revertir esa situación. 

De todas maneras, indicó que «no podemos esperar de brazos cruzados que llegue el momento del inicio de clases sin que estén vacunados las chicas y chicos”, por eso se buscará «facilitar la vacunación».

«El año pasado vacunamos en las escuelas, hubo campañas conjuntas para hacer la inscripción a la vacunación en las escuelas, porque es una cuestión que concierne a toda la familia», apuntó en declaraciones a Radio Provincia.

Consultado sobre la eventual obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus o la aplicación de un pase sanitario en las escuelas, Kicillof fue cauteloso y sostuvo que es una medida que «está en discusión» y que «los especialistas verán cuándo es el momento oportuno». No obstante, advirtió: «Lo que no podemos hacer es esperar el inicio de clases sin hacer esfuerzos para que estén vacunados los chicos y chicas».

En la misma línea que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador sostuvo que «muchos madres y padres pueden haber sentido temores por la campaña negativa y espantosa que hubo contra la vacuna pediátrica».

Mirá También:  Así es el nuevo descuento que tendrá Cuenta DNI de Banco Provincia en junio

«Tal vez alguien se demoró, no había motivo para hacerlo, o pensó confundido con esas campañas que hubo que los pibes no se podían contagiar en la escuela y esto contagia a niños y adultos», fustigó. 

«Hubo tanta campaña negativa, espantosa, se opusieron a todas las vacunas, dijeron cualquier disparate, que no hacía falta vacunar a los chicos porque no se contagiaban», reflexionó, y concluyó: «Un solo chico o chica que tenga esta enfermedad y que podía evitarse con la vacuna es una pérdida grave».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *