Este martes comenzó a regir en el territorio bonaerense el «Pase Libre COVID-19» o pase sanitario anunciado por las autoridades provinciales y que será requisito para asistir a aquellas actividades realizadas que representen mayor riesgo epidemiológico. La acreditación del esquema completo de vacunación será solicitada en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

Esta herramienta de gestión sanitaria para mayores de 13 años quiere impulsar y controlar la vacunación completa contra COVID-19 en eventos masivos y en espacios cerrados también. El Ministerio de Salud bonaerense apunta no sólo a disminuir el número de contagios por la pandemia, sino también a incrementar el número de vacunados, que desde hace dos meses se dispararon primero por la actual circulación dominante de la variante Delta y luego por los primeros contagios de Ómicron en la Argentina.

La medida, que tendrá su correlato a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2022, quedó oficializada con la publicación de la Resolución N° 460 en el Boletín Oficial bonaerense. Así, el pase se solicitará en los siguientes ámbitos:

  • Centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas

  • Salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas

  • Bares y restaurantes

  • Organismos públicos provinciales y/o municipales

  • Entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, aplicadas como mínimo 14 días antes; y las mismas podrán acreditarse mediante las apps VacunatePBA, Mi Argentina, CuidAr o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

El pase sanitario, además, podrá solicitarse al momento de realizar trámites presenciales en organismos públicos, provinciales o municipales y a los empleados que trabajan en atención al público, tanto de manera pública como privada.

Mirá También:  Quini 6: los números ganadores del sorteo 3.061 del miércoles 17 de mayo

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *