Hay veces que es difícil ser profeta en tierra propia. De eso puede dar fe también el entrenador Walter Otta, de gran campaña este año con Estudiantes de Caseros.

El cordobés de Río Tercero tiene un destacado currículum en el fútbol del ascenso, con logros en Deportivo Morón y Villa Dálmine. Incluso el año pasado llegó a “semis” con Atlético de Rafaela y ahora está en la final del Reducido con Estudiantes de Caseros.

Así y todo, lamenta no haber tenido una chance en Córdoba, ni como futbolista primero ni como técnico luego: “Nunca me llamaron de Instituto. En realidad no tuve suerte de que me llame ningún equipo cordobés, sería un sueño para mí. Me ha ido bien en varios lugares pero no ha sido suficiente para que algún club cordobés me dé la oportunidad”.

En diálogo con Mundo D el entrenador se enfocó en lo que fue esta temporada y remarcó que “la verdad es que hasta ahora fue un año muy bueno, superamos las expectativas. Pero una vez que estás acá querés ir por todo”.

De cara a la primera final, explicó que “a Instituto ya lo enfrentamos en Córdoba, es un equipo con muy buenas intenciones porque el entrenador le ha dado una identidad. Tienen individualidades muy buenas, tuvieron un año muy regular y va a ser muy difícil. Pero nosotros hemos pegado una levantada muy grande. De los últimos 16 partidos ganamos 13. Estamos en pleno crecimiento”.

Walter Otta tuvo también una buena temporada en Atlético de Rafaela el año pasado.
Walter Otta tuvo también una buena temporada en Atlético de Rafaela el año pasado.

Llegan dulces

Los números de Estudiantes hablan por sí solos. Ganó la mayoría de sus últimos partidos y prácticamente no recibió goles en contra. Incluso se quedó con el triunfo en sus últimos ocho juegos en Caseros.

Mirá También:  Los intendentes bonaerenses harán una presentación conjunta. Un amparo contra el tarifazo

“Nos agarra esto de las finales en un momento muy bueno. Encontramos el funcionamiento y la solidez que todo equipo tiene que tener. Entramos séptimos en el Reducido y luego ganamos todas las llaves. Pero respetamos mucho al rival que vamos a enfrentar. Es un club grande”, precisó Otta.

Y a continuación se explayó sobre la desventaja deportiva que tendrán ante Instituto: “Sabemos que tenemos que ganar aunque sea alguno de los dos partidos. Nos pasó eso con Estudiantes de Río Cuarto y con Gimnasia de Mendoza. Jugamos con eso en contra pero tenemos esperanza de sacar ventaja en el primer partido”.

Más adelante, dejó en claro que van de punto pero se tiene fe para ascender: “Instituto es candidato porque se lo ha ganado. No se trata de tirarles la presión, se trata de la realidad. Es un equipo muy bueno, el segundo más goleador del año. Peleó mano a mano con Belgrano, por momentos parecía que lo alcanzaba. Tiene una historia muy grande y una convocatoria increíble. Trataremos con nuestras armas de equiparar eso”.

Instituto le ganó a Estudiantes con un agónico gol de Parnisari (Facundo Luque / La Voz)
Instituto le ganó a Estudiantes con un agónico gol de Parnisari (Facundo Luque / La Voz)

Contra viento y marea

Otta se define como un buen “administrador de pobreza”. Destacó que tienen uno de los presupuestos más bajos de la categoría y luego puso la lupa sobre el rival al que enfrentarán en las finales.

“Nuestro presupuesto con cuerpo técnico incluido ronda los 6.000.000 de pesos. Tenemos uno de los más bajos de la categoría. Pero el club está ordenado y no hace locuras”, remarcó el cordobés de Río Tercero.

Y agregó: “Nosotros tuvimos que agudizar mucho el ingenio y los recursos. Cuando uno no tiene un presupuesto tan amplio hay que potenciar a los jugadores que tenés para que la cosa salga bien. Es la única manera que tenemos de equipararnos con los poderosos. Los entrenadores que administramos pobreza tenemos que tratar de sacar lo mejor de cada jugador”.

Mirá También:  Cayó cuando arreglaba el techo de una casa a 12 metros de altura y murió

En ese sentido, señaló que logró potenciar a Facundo Castelli y a otros jugadores: “Trajimos a (Delfor) Minervino de la B Metropolitana, a Kevin González de Atlas en la C, a Lautaro Lusnig que no jugaba en All Boys y al ´Facha´ que venía de algún que otro golpe en Maipú. Y nos empezamos a armar así, de atrás para adelante”.

Al hablar de su Estudiantes, precisó que “la principal virtud del equipo es la humildad y el sacrificio. Y las ganas que han demostrado estos chicos de trascender. Quieren cambiar su vida porque saben que un ascenso les cambia eso. Y nosotros vamos atrás de ellos. Acertamos con Facundo Castelli que está teniendo el mejor año de su carrera. También dimos en la tecla con Facundo Pereyra y su experiencia. Somos un equipo sólido”.

La lupa en la Gloria

Otta tiene bien visto a Instituto. Sabe a qué tipo de rival enfrentarán y tiene en claro que no la tendrán fácil.

“Nos enfrentamos por la fase regular y perdimos ahí nomás por 1 a 0 con un gol en offside. Los respetamos mucho, son un equipo con buenas individualidades y un trabajo sostenido por (Lucas) Bovaglio durante todo el año”, analizó el entrenador.

Y remarcó que entre los jugadores que más le gustan de la Gloria están Franco Watson, Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez. “Sabemos que no va a ser fácil pero confiamos en lo que tenemos”, señaló posteriormente.

Por último, se refirió a lo que será la primera de las finales y dejó en claro que pese a los rumores no saldrán de su estadio este sábado: “Le pedí al presidente no salir de nuestra cancha. Podemos jugar tranquilamente en Caseros. Escuché que nos querían sacar pero el logro deportivo es más importante que el económico. Habrá cerca de 15.000 personas en el estadio”.

Mirá También:  Siguen las muertes por abortos clandestinos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *