Por estas horas, la Justicia platense investiga un presunto caso de mala praxis en una clínica de la ciudad que tuvo como víctima a una mujer de 68 años. Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio se conoció el último viernes, luego de que la persona ingresara sin vida a la guardia del hospital San Roque de Gonnet, previo a perder el conocimiento en su domicilio.

De acuerdo a los voceros, fue su hija quien la trasladó en un remís hasta el nosocomio, donde posteriormente los médicos terminaron confirmando su fallecimiento. Tras tomar conocimiento de la situación, efectivos policiales de la subcomisaría Hernández se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la mujer.

«La denunciante aseguró que el día viernes 12 su madre sufrió un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico, motivo por el cual estuvo internada en la clínica Los Tilos. El lunes fue dada de alta, continuando con vómitos constantes y realizando consultas dos días consecutivos, recibiendo tratamiento con Reliverán», explicaron a este medio.

Este cuadro habría sido el que el último viernes desencadenó su descompensación y posterior fallecimiento. No obstante, y por orden de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata, se ordenó realizar la operación de autopsia (que, en principio, se llevaría a cabo este domingo) y relevar su historia clínica.

Este medio se contactó con el centro de salud, pero al momento no se pronunciaron sobre lo ocurrido.

Lo cierto es que los datos recabados por los investigadores permitirán establecer las causas de muerte de la mujer y si la clínica tuvo alguna responsabilidad en el hecho.

Mirá También:  Instituto retomó los entrenamientos mientras espera rival en cuartos de final de la LNB

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *