Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el delincuente cometió una serie de robos resonantes en el conurbano bonaerense

Marcelo Ricardo Viera, El prófugo más buscado de la cuarentena fue detenido este martes en Ituzaingó al intentar retirar con un DNI «trucho» un auto que le había secuestrado la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el delincuente cometió una serie de robos resonantes en el conurbano bonaerense como el perpetrado a la modelo «Luli» Fernández y el de los 40 millones de pesos en un country de Hudson.

Viera, de 48 años, posee varios antecedentes crimimales, salió del penal 48 de San Martín con libertad asistida el 6 de abril y durante el asilamiento decretado por la pandemia del coronavirus, acumuló tres pedidos de captura por hechos cometidos entre el 19 y el 28 de abril.

El malviviente fue a un registro automotor a hacer un trámite para poder retirar un auto que tenía secuestrado por una falta municipal y presentó un documento falso, por lo que el empleado del ente llamó al 911 y fue arrestado.

Viera concurrió a hacer el trámite con su hermano, Daniel Alberto, quien consiguió huir.

El hermano también está prófugo en la causa por el robo a «Luli» Fernández y su esposo, el penalista Cristian Cúneo Libarona, que también actúa en el expediente como querellante y es un testigo clave en la causa, ya que fue quien, en reconocimientos fotográficos, identificó a los hermanos Viera como los autores del asalto en su casa.

El raid delictivo de Viera

La seguidilla de robos que le imputan a Marcelo Viera durante la cuarentena se inició el 19 de abril al mediodía en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, cuando aprovechando que se abría el portón de una propiedad en la calle Las Retamas al 4000, dos ladrones ingresaron a robar y amenazaron con armas a un matrimonio.

Mirá También:  La Corte absolvió a dos mujeres que pasaron 11 y 14 años presas por el crimen de una anciana

Dos días después, el 21 de ese mes, le atribuyen haber actuado junto a su hermano en el robo a la modelo y conductora de TV María Lucila «Luli» Fernández Fittipaldi (32) y su marido Cúneo Libarona en la quinta que tienen en el barrio Los Nogales de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.

El tercer hecho que le imputan es el asalto ocurrido el 28 de abril, alrededor de las 22.30, en el barrio cerrado «Los Ombúes de Hudson», en el partido de Berazategui, y que tuvo como víctima a un empresario al que le robaron 40 millones de pesos.

Viera fue indagado ayer por las causas de Pilar y la del robo a la modelo en Malvinas Argentinas, y hoy pasó por la fiscalía de Berazategui por el robo en el country, y en todas los expedientes, se negó a declarar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *