Un equipo de ciencia ciudadana ha permitido a los investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) descubrir hasta 40 000 nuevas galaxias en anillo.

«Las galaxias viven una vida caótica», dijo el autor principal, Mike Walmsley, investigador postdoctoral en la Universidad de Manchester, aplicando los avances de la investigación de aprendizaje profundo a la astrofísica. «Las colisiones con otras galaxias y los estallidos de energía de los agujeros negros supermasivos alteran los colores y las órbitas de miles de millones de estrellas, dejando marcadores reveladores que los voluntarios buscan en el sitio web de Galaxy Zoo». Pero comprender exactamente qué eventos cósmicos conducen a qué marcadores requiere millones de imágenes medidas, más de las que los humanos podrían buscar”.

 

15 años del proyecto Galaxy Zoo

En el nuevo trabajo, presentado en el 2022 National Astronomy Meeting (NAM 2022), los investigadores utilizaron una década de mediciones de Galaxy Zoo.

“Galaxy Zoo cumple 15 años esta semana y todavía estamos innovando”, dijo la investigadora principal adjunta de Galaxy Zoo, Brooke Simmons, astrónoma de la Universidad de Lancaster. “Este trabajo hará posible que se realice una nueva generación de descubrimientos a partir de los próximos grandes estudios de galaxias”.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué consecuencias tendrá que se estrelle el cohete chino contra la Luna?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *