En conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto oficial donde cientos de alumnos de 4º año de las escuelas primarias urbanas y rurales prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

El acto conjunto tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Corazón de María, en el marco del Día de la Bandera y del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El intendente Javier Gastón encabezó el acto junto a María Giribaldi, Inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, quien tomó la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional de todos los alumnos.

«Belgrano fue un revolucionario y un hombre con inquietudes extrañas para su época. Era del grupo de ‘los patriotas’, lo cual implicaba mirar por encima del interés individual y poner el bien común en primer lugar», expresó el Intendente Municipal durante su discurso.

20230620_122133

Javier Gastón también destacó que Belgrano consideraba que la educación era fundamental para construir la identidad como pueblo y permitir un crecimiento y desarrollo más libres y con más derechos.

“No sólo ahora vivimos tiempos complicados, por lo que me pregunto: ¿si ellos construyeron consensos y salieron adelante, cómo no lo vamos a hacer nosotros?”, reflexionó.

En sus palabras, resaltó a la enseña patria como símbolo de unidad: “La Bandera que tantos argentinos defendieron durante toda nuestra historia. Esta Bandera a la que sus abuelos, sus papás son leales siendo solidarios, tolerantes, pacíficos, buscando siempre la justicia y la democracia para todos. Valores que tenemos que proteger, fortalecer, profundizar”.

20230620_120659

«Chascomús estará cada día mejor si encarnamos estos valores a diario: solidaridad, tolerancia, paciencia, justicia y democracia. Sigamos construyendo un Chascomús amable, seguro y amigable, donde trabajemos juntos por la felicidad de todos. Que nos siga uniendo una profunda vocación por hacer, para que la transformación de nuestra comunidad no se detenga. Ustedes, chicos, son parte de todo esto», concluyó.

Mirá También:  CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAPS PARA EL BARRIO SAN CAYETANO

20230620_112605

Durante el acto, los alumnos de 3º y 5º año de la Escuela Primaria «Corazón de María» realizaron una representación alusiva a la fecha, seguida de una presentación de la Orquesta Escuela de Chascomús. Como despedida, los niños interpretaron en conjunto la canción «Himno a mi Corazón» y se retiraron acompañados por la Banda de Música de la Escuela Nº 17.

En el lugar estuvieron presentes autoridades educativas, judiciales y funcionarios del gobierno municipal, así como abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones de la comunidad y vecinos.

Previamente, se rindió homenaje a Manuel Belgrano en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Diagonal 7 de Noviembre y Julián Quintana. Allí, el intendente Javier Gastón depositó una ofrenda floral al pie del monumento que lo recuerda, acompañado por Fernanda Sallenave, secretaria de Desarrollo Social; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, y el subsecretario de Deportes, Pablo Francese.

20230620_121829

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *