Un gran revuelo se generó en la Facultad de Medicina de la UNLP, luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Es que el 80% de los alumnos fueron aplazados y desaprobaron la evaluación, provocando una gran sorpresa en toda la comunidad educativa.

Si bien se trató el primer examen presencial, luego de lo sucedido con la pandemia, las autoridades de la Facultad y la Cátedra indicaron que el promedio de aprobados durante los años anteriores es del 60%, por lo que tener ahora solo un 20% de exámenes bien hechos encendió las alarmas.

A través de la agrupación estudiantil Unite, los alumnos alzaron la voz y argumentaron no haber contado con el tiempo suficiente de cursada práctica de la materia. Aunque no apuntaron directamente a la confección y grado de dificultad del examen, sí pidieron a las autoridades de la Facultad que se vuelva a la presencialidad plena, en especial en materias donde es esencial el trabajo y aprendizaje de forma presencial.

Por este y otros motivos es que los alumnos se convocaron este martes a la puerta de la Facultad de Medicina para realizar una marcha exigiendo que sus reclamos sean escuchandos, con el fin de evitar nuevos bochazos masivos.

Deja un comentario
Mirá También:  Gabriel Boric: en qué consiste la agenda transformadora con la que llega a la presidencia de Chile

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *