Siguen las repercusiones por el escándalo generado en la Facultad de Medicina de la UNLP, en torno a un examen que fue desaprobado por el 80% de los 1000 estudiantes que lo rindieron.

Ante el sorpresivo porcentaje de aplazos, se encendieron las alarmas y las partes involucradas se hicieron escuchar. «Nos llamó la atención sobre todo porque el nivel de preguntas realizadas en el examen no tenían una gran exigencia. No era complejo», contó el doctor Ángel Narduzzi, jefe de Cátedra de Anatomía C.

El docente dio detalles, en diálogo con TN, sobre la confección de la evaluación que fue desaprobada por alrededor de 800 alumnos. «Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%», agregó Narduzzi.

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una “mayor presencialidad en las clases de Anatomía”, como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo: «La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes».

Por último, Narduzzi dio su parecer y motivos por los cuales cree que se dieron este tipo de resultados en la evaluación, haciendo énfasis en algunos aspectos. «Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados», finalizó diciendo el Jefe de Cátedra.

Mirá También:  Recuperaron las ambulancias que Vidal había dejado abandonadas en La Plata y Ensenada

En este contexto, alumnos y agrupaciones estudiantiles convocaron a una marcha durante este martes para hacer oír sus reclamos y pedidos a las autoridades de la Facultad, con el objetivo de que se modifiquen ciertos criterios de cursada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *