El jueves pasado, con un mensaje de bienvenida del Intendente se dio inicio a la capacitación que permitirá certificar a nuestra ciudad como DTI una vez aprobada la Norma IRAM de Destinos Turísticos Inteligentes.

“Con la participación de cada uno de nosotros, profundizando conocimientos, revisando las prácticas tanto educativas, empresariales como también las políticas públicas, acompañados por el Instituto Ciudades del Futuro vamos a continuar transformando esta ciudad en un Destino Turístico Inteligente” expresó Javier Gastón.

Días pasados, el Intendente firmó un convenio con el director del Instituto Ciudades del Futuro Gonzalo La Rosa, con el objetivo de establecer un marco de colaboración en actividades vinculadas a la transformación de la ciudad de Chascomús en un “destino turístico inteligente”, entre las que se incluyen proyectos, capacitaciones y certificaciones internacionales.

Para dar inicio la directora de Turismo Soledad Marconi dio la bienvenida a todos los participantes y presentó a los capacitadores, contando además como se desarrollará la capacitación y sobre las acciones que se viene realizando de manera conjunta con el Instituto.

Durante la capacitación se habló de los ejes de trabajo que se desarrollará por estos seis meses como la gobernabilidad, tecnologías y digitalización, sostenibilidad, innovación, inclusión y accesibilidad, criterios que se destacan en un DTI.

Participaron actores de distintos sectores involucrados con el turismo, hoteleros, gastronómicos, profesionales del turismo como guías y técnicos en turismo, más de 70 estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal con orientación en turismo, representantes de la Cámara de Comercio de la comisión de turismo, personal municipal de diferentes áreas, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería y funcionarios municipales.

Mirá También:  MEDIDAS DE ACCIÓN Y DE PREVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Quienes deseen sumarse a la capacitación deberán inscribirse ingresando al siguiente formulario https://forms.gle/gCGn8vrLTZG9Fh7r8

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *