Con cinco cambios respecto del 15 titular en la derrota ante Yacare XV en Asunción, Dogos XV cerró este domingo con un triunfo en la cancha de Tala RC la 13ª fecha del Súper Rugby Américas y su participación en la fase regular del certamen.

Fue victoria 40-32 para la franquicia cordobesa, que con el bonus ofensivo igualó a Peñarol en la cima de la tabla.

Dogos XV tuvo un mejor arranque y pudo hacer uso de sus backs explosivos y potentes para apoyar dos tries en menos de 10 minutos de juego. Pero la visita no bajó los brazos y a fuerza de empuje llego al ingoal rival.

American Raptors se puso a dos (19-17) pero el tryman de la franquicia cordobesa Mateo Soler volvió a hacer de las suyas y el primer tiempo finalizó con victoria parcial para el local por 26-17.

Mateo Soler apoyó dos de los seis tries de Dogos XV al cabo de la primera mitad del partido frente a Americas Raptors. (Ramiro Pereyra)
Mateo Soler apoyó dos de los seis tries de Dogos XV al cabo de la primera mitad del partido frente a Americas Raptors. (Ramiro Pereyra)

En el complemento, a la franquicia cordobesa le costó entrar en ritmo, pero a los 16 minutos la visita se quedó temporariamente con uno menos (por la amarilla a Shawn Clark) y el local aprovechó la ventaja numérica y anotó dos tries en tres minutos para establecer una diferencia de 20 puntos.

Cuando ambos elencos volvieron a tener 15 en cancha, los Raptors convirtieron un try para achicar la distancia a 13.

A cinco del final, la visita se quedó con uno menos (Grandy vio el cartón rojo), pero Dogos XV, a pesar de tener un hombre más en cancha, no pudo contener a Americas Raptors, que anotó un try para cerrar el encuentro ocho puntos abajo.

Fue triunfo de la franquicia cordobesa por 40-32 y el bonus ofensivo le dio la posibilidad de igualar a Peñarol en la cima de la tabla

Mirá También:  Voraz incendio en un depósito de autos en La Plata

Antes del inicio del juego se hizo un minuto de silencio por Benjamín Gamond, el jugador de Tala que fue asesinado en México.

Dogos XV le rindió homenaje a Benjamín Gamond en la previa al partido frente a Americas Raptors. (Ramiro Pereyra)
Dogos XV le rindió homenaje a Benjamín Gamond en la previa al partido frente a Americas Raptors. (Ramiro Pereyra)

Dogos XV formó con: 1. Tomás Bartolini, 2. Boris Wenger, 3. Octavio Ignacio Filippa; 4. Gregorio Hernández, 5. Lautaro Simes; 6. Aitor Bildosola, 7. Efraín Elías, 8. Ignacio Gandini (c); 9. Agustín Moyano, 10. Julián Hernández; 11. Ernesto Giudice, 12. Leonardo Gea Salim, 13. Faustino Sánchez Valarolo , 14. Lautaro Cipriani, 15. Mateo Soler.

Los suplentes: 16. Román Pretz, 17. Santiago Pulella, 18. Octavio Barbatti, 19. Valentín Cabral, 20. Juan Bautista Mernes, 21. Juan Cruz Strada, 22. Juan Bautista Baronio, 23. Franco Giudice.

American Raptors lo hizo con: 1. Sebastián Otero, 2. Diego Fortuny (c), 3. Ma’ake Muti; 4. Will Crawford, 5. Max Dacey; 6. Shawn Clark, 7. Tommy Clark, 8. Ronan Murphy; 9. Martín Landajo, 10. Lucas González, 11. Ramiro Moyano, 12. Aki Pulu, 13. Cassh Maluia, 14, Ryan James, 15. Line Latu.

Los suplentes: 16. Jack Manzo, 17. Payton Telea Ilalio, 18. Juan Echeverría, 19. Diego Magno, 20. Mikey Grandy, 21. Ethan Mcveigh, 22. Watson Filikitonga, 23. Patrick Madden.

Tras este compromiso, la franquicia comandada por Nicolás Galatro tendrá fecha libre en la última jornada de la fase regular y volverá a jugar el viernes 2 de junio una de las semifinales de la competencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *