Mientras los casos siguen subiendo en todo el país, la provincia de Buenos Aires es nuevamente uno de los focos de contagios de lo que ha sido denominado la cuarta ola de coronavirus. En las últimas horas fue Nicolás Kreplak quien se refirió a propagación del virus. 

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Al mismo tiempo pidió retomar hábitos de prevención: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno”.

El funcionario insistió en que el país enfrenta “una ola muy grande” de contagios. En ese sentido, prefirió no arriesgar si es mayor a la de enero “porque el seguimiento de los casos ha cambiado”, aunque afirmó: ”No aumentaron casi las internaciones”.

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, quien confirmó la vacunación libre en la provincia para los mayores de 18 años, Kreplak indicó que quien quiera aplicarse el refuerzo puede hacerlo, incluso siendo de la Ciudad de Buenos Aires y de otras provincias, y dijo que la vacunación en el territorio bonaerense es de carácter “federal”.

“Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”, sostuvo el ministro en declaraciones a Radio 10. Y añadió: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18″. A su vez, Kreplak reconoció: “Falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis entre las personas de 30 y 40 años”. Es por esto que las autoridades sanitarias hacen énfasis en continuar adelante con la campaña de vacunación y evitar así una mayor propagación del virus. 

Mirá También:  De Emergentes a hundidos

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *