El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, negó este viernes que el Gobierno nacional esté analizando modificaciones al actual esquema de retenciones. Su palabra se da apenas tres horas después de que el propio presidente Alberto Fernández indicara lo contrario.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Agricultura descartó un nuevo incremento de los derechos de exportación, y para despejar cualquier duda, aseguró que mantuvo un contacto con Fernández, con el jefe de Gabinete Juan Manzur y con la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

«Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con @alferdez, @JuanManzurOK y @gabicerru. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, señaló el ministro de Agricultura en un escueto y conciso tweet.

Esta mañana, Alberto Fernández había señalado en radio Con Vos que «necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza».

Ante los recurrentes rumores sobre cambios en materia de retenciones que no hicieron más que tensar la relación entre el Gobierno y el campo, Domínguez negó sistemáticamente esta posibilidad luego de que, en marzo último y a pesar de su negativa al respecto, se incrementaran los derechos de la harina y el aceite de soja del 31% al 33%, y la consecuente creación del Fondo Estabilizador del Trigo.

Mirá También:  EN LOS BARRIOS AMEGHINO, 30 DE MAYO, SAN CAYETANO, LA NORIA, SAN LUIS, LAS VIOLETAS, ACCESO NORTE, IPORÁ Y EL PORTEÑO SE REALIZARON LOS FESTIVALES COMUNITARIOS ESTE AÑO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *