El Intendente Municipal, Javier Gastón, mantuvo un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de toda la Provincia

Durante la reunión evaluaron la situación sanitaria de cada distrito y de la provincia en general en el marco de la segunda ola de coronavirus.

“Le trasmitimos al Gobernador nuestra preocupación por el aumento sostenido de casos y el gran porcentaje de ocupación de camas que tenemos en nuestra ciudad. Esto no nos da margen pensando en un posible nuevo brote que provoque que muchos vecinos que necesiten una internación más compleja no puedan recibirla”, señaló Gastón.

Por su parte el Gobernador mencionó que las medidas que se adoptaron oportunamente “permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial, pero recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.

Cada funcionario remarcó nuevamente la necesidad de apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.

El Ministro de Salud provincial Daniel Gollan, remarcó que “todos debemos tomar conciencia de que el virus es ahora mucho más contagioso y de que eso nos obliga a tomar nuevas medidas. El cambio de perfil de la enfermedad trae nuevos problemas, a lo que tenemos que sumar que el personal de salud, si bien está inmunizado, se encuentra exhausto”.

Kicillof también hizo mención a la campaña de vacunación e indicó que “ya hemos inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses, y tenemos que trabajar juntos para profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna. Con la llegada de más dosis vamos a estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”.

Mirá También:  MÁS DE 27 MIL PERSONAS ENTRE TURISTAS Y VECINOS DISFRUTARON DE LA APERTURA DE TEMPORADA

También estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, en tanto que por videoconferencia participaron también la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *