El espacio implicará un importante avance para la descentralización de la salud y se suma a la anunciada construcción de un centro para el barrio San Cayetano y el recientemente habilitado en el barrio San Luis.

El intendente Javier Gastón, acompañado por la secretaria de Salud Pública Marcela Arias, firmó hoy un convenio con el Ministerio de Salud provincial para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Iporá.

Actualmente, el CAPS barrial funciona en un pequeño espacio junto al Jardín de Infantes y Maternal Clarisa Amézaga. El nuevo edificio tendrá 500 metros cuadrados y se levantará en un predio ubicado en Perú y América, a dos cuadras del actual centro de atención barrial.

A pocas cuadras de su casa, los vecinos contarán con cuatro consultorios generales, un consultorio odontológico, otro de ginecología, farmacia, vacunatorio y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.

Además, tendrá un salón de usos múltiples, dependencias administrativas y para el personal y contará con un ingreso para ambulancias.

El Centro incluirá equipamiento médico e informático por más de 4 millones de pesos y un ecógrafo propio.

La obra será financiada por el gobierno provincial y en pocos días se espera la licitación pública para comenzar su construcción.

Deja un comentario
Mirá También:  LA NUEVA ROTONDA DE ESCRIBANO Y COSTANERA PERMITIRÁ UN TRÁNSITO MÁS ÁGIL Y SEGURO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *