El uso del barbijo ya no es obligatorio en La Plata, por lo que se puede elegir entre llevarlo puesto o no pero en ciertos espacios todavía seguirá siendo exigido. Con la entrada en vigencia de la medida decretada por Julio Garro, que además insta al Gobierno provincial a tomar la misma decisión en las escuelas, el uso del tapabocas comenzó a ser optativo en diferentes espacios y actividades en la ciudad.

El jefe comunal dispuso que «pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el partido de La Plata». «Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación», informó.

De esta manera, aunque en gran parte de la ciudad ya no será obligatorio llevarlo, en muchos otros espacios del ámbito privado serán los dueños o autoridades a cargo los que definan el uso de los tapabocas, que fueron una constante durante toda la pandemia y a los que los expertos destacan por su importancia para contener la propagación del COVID-19.

Mirá También:  Corte Suprema: Las actuales filtraciones son "violatorias del orden constitucional".

En medio de una fuerte polémica y tras haber calificado como «irresponsable» la actitud del mandatario local, las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense que conduce Nicolás Kreplak dejaron en claro que en las dependencias públicas provinciales se seguirá exigiendo el uso de los barbijos. De esta manera, en las dependencias de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires o del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) así como en todos los hospitales públicos, por ejemplo; seguirán siendo solicitados para realizar trámites o cualquier otro tipo de actividad.

La medida apunta a que ya no sea necesario utilizar este elemento tanto en espacios cerrados como al aire libre. Además, se busca que se extienda en los establecimientos educativos y en dependencias provinciales con asiento en La Plata: «Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos».

El decreto homologado por Garro solicita además a la provincia de Buenos Aires que «adopte disposición en todas a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *