En el marco de este gran festival que llena de encanto, música y ritmo las calles de nuestra ciudad, con niñas, niños, adolescentes y jóvenes llevando con alegría sus instrumentos musicales, se invita para este jueves a un concierto que será un nuevo deleite para el público.

El gran escenario montado en el Parque Libres del Sur, nuevamente será protagonista de un show increíble de la Camerata de la Orquesta-Escuela de Chascomús con Rocío Quiroz como invitada especial, desde las 19,30 horas.

Esta presentación se concretará en el marco del 8º Festival Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles, que reúne Chascomús  a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Esta propuesta es realizada de manera conjunta por la Fundación Soijar, la Municipalidad de Chascomús y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de acompañar y potenciar las expresiones culturales y artísticas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de las comunidades.

Rocío Quiroz es una reconocida cantante popular que abrazó la música desde pequeña. Ya en su adolescencia logró formar la banda de cumbia colombiana “Rocío y la Gran Sonora” junto a familiares y amigos de su barrio.

Pero, sin lugar a dudas, su popularidad creció con su participación en el reality “Pasión Canta 2012”, del programa televisivo Pasión de sábado. Rocío ganó el certamen y así llegó su primer álbum, “De mi barrio con pasión”. Sus letras abordan situaciones cotidianas de un barrio carenciado, así como situaciones personales de amor y desamor.

Es para destacar que la joven artista, con su álbum “Vivir Soñando”, fue merecedora del Premio Gardel, como mejor álbum tropical femenino, en el año 2016. Incluso, llegó a compartir el escenario del Teatro Colón con el gran Cacho Castaña.

Mirá También:  MUSEO PAMPEANO: SE PRESENTARÁN LOS LIBROS “MUJERES AMADAS EN LA HISTORIA SUDAMERICANA” Y “EL 43” DE RODOLFO SALA

Una imperdible oportunidad para disfrutar de un repertorio tropical, con la enorme interpretación de los pequeños grandes músicos que integran la Camerata de la Orquesta Escuela de Chascomús.

A su vez, se recuerdan las próximas fechas de los increíbles shows que vienen, denominados “Conciertos al atardecer”.

Para el viernes 23, a las 19, está anunciado el concierto de la Orquesta-Escuela de Chascomús; mientras que el sábado 24, se realizará el “Concierto a la Alegría”, con la Filarmónica de «El Festival» SOIJAr 2024 bajo la dirección del Maestro Ezequiel Fautario, que interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven celebrando el bicentenario de su estreno.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *