A través del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos, se habilitó una nueva cocina domiciliaria como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), la cual permite a los emprendedores locales comercializar sus productos regionales elaborados de manera segura y regulada.

En esta oportunidad, se trata de la cocina domiciliaria de Micaela Rosales y Mariano Argañaraz con su emprendimiento “Frucht”, que produce productos artesanales como licuados, distintas variedades de limonadas, ensalada de frutas, entre otros. Para destacar estos productos  tienen como valor agregado que son 100% naturales.

Durante la entrega de la habilitación, el Intendente Municipal Javier Gastón, acompañado  por la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, María Jimena Arano, realizó una visita en la cocina domiciliaria, destacando la importancia de esta oportunidad para los emprendedores y felicitándolos por su dedicación y esfuerzo.

Cabe recordar que las cocinas domiciliarias, puede ser de tipo familiar, individual o asociativa, y quedan habilitadas como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA) a través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16. Esta habilitación bromatológica municipal es necesaria para la comercialización de los productos regionales elaborados en estas cocinas.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de los emprendedores locales y promover la producción de alimentos de calidad. Al brindar las herramientas necesarias y garantizar la seguridad alimentaria, se busca fomentar la economía local y generar puestos de trabajo en el sector gastronómico.

Deja un comentario
Mirá También:  PAGO DE BECAS UNIVERSITARIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *