Pasar inadvertidos ya no es la estrategia de los sicarios del Cártel del Golfo, quienes se mostraron en un video ejecutando a un hombre que supuestamente pertenecía a un grupo rival.

Los agresores identificados como miembros la facción de Los Metros transitaban en la colonia Cuauhtémoc, en Río Bravo, Tamaulipas, abordo de una camioneta desde donde dispararon al hombre. “¿Tú eres el guardia vea’? Operativo Metros, culeros” se escucha decir a uno de los presuntos criminales.

En redes sociales surgió la versión de que el joven asesinado era un “halcón” (vigilante) del grupo rival Los Escorpiones; sin embargo, la familia desmintió la información.

Según los reportes, el occiso se llamaba Gadiel Cerda, de 17 años. Su muerte se debió a las lesiones de proyectiles de armas de uso exclusivo del Ejército.

Otros puntos del municipio como Hacienda Las Brisas, los alrededores del Motel Palmas, Las Margaritas, Praderas del Sol, Azteca y Libramiento también reportaron detonaciones.

El Cártel del Golfo regresó esta semana a su peor escenario con la muerte de cuatro de sus sicarios, quienes supuestamente tenían la encomienda de asesinar a cuatro alcaldes de Zacatecas.

Según un video que circula en redes, los sicarios fueron capturados por otro grupo criminal no identificado, que interrogó, torturó y asesinó a los miembros del Cártel del Golfo.

En la grabación, se muestra el momento en que el comando cuestionaal sicario sobre el trabajo para el que fue contratado: “Matar al estatal apodado “El Chanau”, al de Río Grande y a otro presidente de Guadalupe, Zacatecas, y a Saúl Monreal, el presidente de Fresnillo”, declaró.

Mirá También:  A 15 años de la muerte de Juan José Saer, el gran escritor de la era post Borges

El video continúa con el testimonio de la mujer, quien reveló el nombre de sus víctimas: “Asesinar a algunos presidentes municipales como el de Río Grande, el de Zacatecas, y el presidente Saúl Monreal de Fresnillos […] Por cada uno de ellos nos pagarán 200,000, más aparte nos darán quincenalmente 20,000 mil pesos

Según la revelación, los presuntos asesinos recibirían un pago por el asesinato y un sueldo mensual por haber perpetrado el crimen contra los presidentes municipales, entre ellos el hermano del senador de Morena, Ricardo Monreal. Además, de 30,000 pesos por cada Policía Estatal que asesinaran.

Los presidentes municipales mencionados en el video, Julio Ramírez López, de Río Grande (PAN-PRD); Ulises Mejía Haro de la capital de Zacatecas; Saúl Monreal Ávila de Fresnillo y Julio César Chávez Padilla, de Guadalpe, los tres por Morena, de inmediato tomaron medidas adicionales de seguridad y ya son custodiados por elementos de la Guardia Nacional.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que de los 58 ediles que hay en la entidad, más de la mitad han sido amenazados por los cinco cárteles de la droga que tienen presencia en Zacatecas. Se trata del Cártel del Golfo, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste y de la célula criminal de Los Talibanes (antigüos Zetas).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *