En enero de 1997 La Plata se paralizó durante varios días por la llegada de Brad Pitt y el equipo de filmación de Siete años en el Tíbet, la película del director francés Jean-Jacques Annaud que tiene escenas rodadas en la estación de trenes de 1 y 44. A 25 años de aquellos momentos, un usuario de Twitter compartió varias fotos con divertidas descripciones que mezclan la ficción con la idiosincrasia de las diagonales.

«Hoy se cumplen 25 años del inicio del rodaje de ‘Siete años en el Tíbet’ en La Plata, unos días calurosos en los que la estación de 1 y 44 se convirtió en la Estación Central de Graz», contó Agustín Avenali en un largo hilo de Twitter en el que compartió imágenes del grupo de Facebook «Yo estuve en ‘Siete años en el Tíbet'» y dan cuenta de cómo fue el rodaje de la película.

En este breve viaje en el tiempo se puede apreciar a la estación de trenes convertida en una terminal de la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial, que durante los días de enero de 1997 se llenó de actores platenses y de la región que hicieron de extras por un rato.

Hasta el día de hoy, quienes participaron del rodaje comparten imágenes y experiencias en aquel grupo de fotos, relatando lo que fue un momento histórico para la ciudad.

LA PELÍCULA

Mirá También:  Comercio justo: la impactante donación para la salud de cooperativa La Riojana

Siete años en el Tíbet es un drama histórico que está basado en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer de 1953. Allí se narran sus experiencias en aquella región autónoma de China entre 1944 (cuando estaba por finalizar la guerra) y 1950 (cuando entraba el Ejército de Liberación Popular de China en el Tíbet).

El film contó con la participación estelar de un jovensísimo Brad Pitt que ya por entonces empezaba a deleitar a los amantes del cine alrededor de todo el mundo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *