Un indignante robo sacudió a La Plata en las últimas horas y es que tuvo como víctima a la familia de Bautista, el bebé diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), una grave enfermedad genética neuronal que afecta a uno de cada 6.000 chicos; y se encuentra en internado mientras reúnen el dinero para su costoso tratamiento. Un grupo de delincuentes los sorprendió en la casa de Ringuelet en la que están viviendo y les robó 1,5 millones de pesos que habían logrado reunir gracias a la solidaridad de familiares y vecinos.

La familia, que lanzó una campaña solidaria para conseguir la medicación para su hijo, fue asaltada en las últimas horas en un lamentable episodio ocurrido en su vivienda de Ringuelet. Tres hombres y una mujer esperaron la llegada de un delivery, al que también asaltaron; para entrar al domicilio y apoderarse del efectivo y los celulares de los víctimas.

Fuentes policiales revelaron que todo sucedió alrededor de las 23 del último miércoles. Los ladrones aprovecharon el descuido y entre empujones y amenazas, se hicieron rápidamente con el dinero y huyeron del lugar. Al menos uno de ellos iba armado y sabían lo que hacía, por lo que se presume que conocían de la existencia de los ahorros.

LA LUCHA DE BAUTI

La historia del pequeño se viralizó meses atrás, cuando la familia proveniente de Ushuaia llegó a La Plata y comenzó una campaña nacional para intentar reunir los fondos necesarios para el único tratamiento capaz de evitar la degeneración de las células: la aplicación de Spinraza. Se trata de un costosísimo medicamento que la Obra Social de Petroleros (OSPE) hasta el momento se niega a cubrir y por el que amigos y familiares del pequeño dieron a conocer la situación intentando encontrar una salida.

Mirá También:  CORTINA DE HUMO

Según detallaron, para que el nene pueda tener otra oportunidad necesita, por un lado, la aplicación de Spinraza y, por otro, una droga conocida como Zolgensma, que cuesta 2 millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida antes de los dos años y que el bebé supere los 13 kilos, por lo que el tiempo apremia.

Sin embargo, gran parte de lo que habían logrado reunir fue robado, por lo que significa un fuerte golpe para la familia. El hecho es investigado por la fiscalía N°8 de La Plata a cargo de Martín Almirón.

En ese sentido, remarcaron que quien quiera colaborar puede hacerlo mediante transferencia bancaria a su mamá Gabriela Trofimovih, usando el CBU 0140999803200060283909; o al menos siguiendo a la cuenta «@TodosConBauti», utilizando el hashtag #TodosConBauti y etiquetando a @ospesalud para difundir la campaña y pedir que la obra social se haga cargo del tratamiento.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *