Los locales abiertos al público pueden desde esta semana atender al público entre las 7 y las 19 y realizar entregas a domicilio hasta las 17.
El intendente Javier Gastón firmó el decreto que autoriza el ingreso de Chascomús a la Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y amplía horarios comerciales y permite las reuniones sociales de hasta 10 personas.
Las medidas fueron acordadas tras realizarse reuniones con representantes de entidades médicas privadas, a científicos del INTECH, el equipo de salud municipal, trabajadores sociales, psicólogos, farmacéuticos y representantes de los bloques del Concejo Deliberante. Las actividades se implementarán de manera progresiva y gradual, evaluando los resultados de las etapas anteriores.
En ese marco se determinó, además, la obligación de cada sector de confeccionar e implementar un protocolo de higiene y salud en el trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria.
Asimismo, se establece el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en el espacio público, en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público como oficinas públicas, locales comerciales, etc.
Desde esta semana, se encuentra habilitado el funcionamiento de las actividades comerciales con apertura al público y reparto a domicilio a funcionar en el en el horario de 7 a 19 hs., respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local.
Los menores de 12 años no podrán ingresar solos a los comercios y únicamente podrán hacerlo acompañados por un mayor de edad.
Los comercios del rubro gastronomía están autorizados a realizar la entrega de pedidos por ventanilla (con el sistema “take away”) en el horario de 7 a 19 hs.
Las rotiserías, restaurantes, pizzerías, cafés, cafeterías, cervecerías, hamburgueserías, heladerías, confiterías, panaderías, casas de comidas, repostería y actividades de elaboración de comida o similares, sólo están autorizados para realizar entregas a domicilios de 12 a 23 hs., todos los días de la semana.
El servicio de cobranza a domicilio para las instituciones como clubes, seguros, bibliotecas, rifas, cuotas de bomberos voluntarios y otras instituciones puede realizarse en el horario de 7 a 19 hs.
En esta nueva etapa, se permiten las mudanzas de bienes o personas dentro de la ciudad o desde los municipios de la provincia de Buenos Aires incluidos en las fases 4 ó 5.
También se ampliará el horario de apertura al público del Cementerio Municipal, entre las 7 y las 18 hs.
En cuanto a las actividades sociales, se autorizan las reuniones en casas de familia, con distanciamiento físico, siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas. En ese marco, se deberá mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias municipal, provincial y nacional.
Por otra parte, continúa vigente la prohibición de circulación por la ciudad para las personas que arriben provenientes de áreas con transmisión comunitaria.
En ese caso, deben mantener el aislamiento obligatorio durante 14 días en forma estricta, no recibir visitas y no tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 2 metros).
Quienes viajen diariamente por cuestiones laborales a lugares de circulación comunitaria, deberán permanecer en sus hogares al regreso.
Los convivientes de esos vecinos, no tienen indicación de aislamiento.
Es importante recordar que los desplazamientos de las personas están autorizados dentro de los horarios de las actividades económicas exceptuadas y esenciales vigentes y debe limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada, no pudiendo circular con posterioridad a los mismos, salvo razones de fuerza mayor.

Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE RECOMIENDA USAR LAS HOJAS Y EL PASTO COMO COMPOST
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *