Ayer viernes 5 de abril a las 19 horas, el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos H. Malfa, bendijo e inauguró la Capilla de Adoración Eucarística permanente en la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. de la Merced”, siendo ésta la quinta capilla de adoración que se abre en la Diócesis: Dolores, Santa Teresita del Partido de La Costa, Brandsen y Monte.

Tuvo lugar, además, una procesión por las calles linderas la cual contó con numerosos feligleses.

En la Diócesis de Chascomús se está llevando adelante un proceso integral de nueva evangelización que pone en estado permanente de misión a las comunidades parroquiales y educativas. En sintonía con este plan pastoral, desde hace un tiempo viene creciendo en toda la Diócesis un dinamismo a favor de la adoración perpetua, impulsado por el Obispo y los sacerdotes, que ha despertado en los fieles laicos, especialmente en jóvenes y niños, el entusiasmo de la fe por la experiencia de la presencia viva de Jesús en medio de su pueblo.

Mons. Malfa ha manifestado a su Diócesis que: “Por ser la Eucaristía esencialmente misionera, la adoración eucarística produce en quien es dócil a la acción del Espíritu una transformación que hace salir de sí mismo para ir al encuentro de aquellos necesitados de salvación, consuelo, y fortaleza”.

Deja un comentario
Mirá También:  En una comisaría de Famaillá hicieron un asado, tomaron de más y torturaron a los detenidos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *