El jueves 9 y el viernes 10 no habrá recolección en ningún sector de la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no depositar bolsas en la vía pública para preservar la higiene de la ciudad y compostar los residuos orgánicos.

El servicio de recolección de residuos domiciliarios se prestará en los próximos días con un cronograma especial, debido a los feriados de la Semana Santa.

El sábado 11 se realizará de manera normal, en tanto que el domingo 12 no se prestará el servicio.

Las actividades se retomarán con normalidad el próximo lunes 13, por lo que se recomienda a los vecinos no sacar residuos en los días y horarios en que no se brinda este servicio, a fin de colaborar con la limpieza y el mantenimiento del espacio público.

Por otra parte, los vecinos pueden realizar pequeñas acciones cotidianas que permiten reducir notablemente la cantidad de elementos que se descartan en las bolsas domiciliaras.
En ese sentido, en cada hogar pueden separarse los residuos orgánicos para producir compost.

Esta labor no requiere grandes esfuerzos, solamente es necesario juntar los restos de frutas, verduras, café, té, yerba, pasto y poda y colocarlas en un pozo en el patio o en una compostera cerrada donde, en pocos meses, se convertirá en tierra fértil ideal como abono para plantas y flores.

En el caso del pasto recién cortado, recomienda no ponerlo en bolsas y dejarlo en un rincón del patio o dentro de una maceta grande para que se convierta en tierra en poco tiempo.

Deja un comentario
Mirá También:  La muerte de Marielle salpica a Bolsonaro

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *